viernes, 8 de noviembre de 2013

PRODUCTOS NATURALES PARA ELEVAR EL ANIMO Y EVITAR LA DEPRESIÓN

El final del verano y las vacaciones es uno de los periodos en los que más frecuentemente se puede caer en depresión, es conocida la Depresión post-vacacional.
Aunque muchas veces no es una verdadera depresión es simplemente un bajada de ánimos y falta de energía.
Y no es necesario la medicación, con algún suplemento herbáceo es suficiente.
Volver a la rutina, el trabajo, los colegios … Puede en algunas personas causar un efecto de tristeza o falta de ánimos y energía.
Otras veces las depresiones post vacacionales se deben a un deseo interior de cambiar algo o todo de nuestras vidas, de las que estamos aburridos y hartos de la rutina diaria. Realmente es un error querer esconderse en los días de vacaciones, es mejor, retomar unos hábitos e incorporar nuevos propósitos que nos darán fuerzas para mejorar.
Pensar que algunos hábitos que teníamos durante el verano, que nos hacen ver mejor, más guapos y rejuvenecidos se pueden conservar, como la dieta saludable, ejercicio en lo posible al aire libre o dormir algo más.
El sol es una importante influencia en nuestro cerebro, cuando las horas de luminosidad y la intensidad de esta luz solar son menores nuestro organismo lo nota. Concretamente en la secreción de melatonina por la glándula pineal y Serotonina.
Se sabe que los niveles bajos de GABA (ácido gamma aminobutírico) y de serotonina están relacionados a la ansiedad y el estrés.
Así como unos niveles altos de homocisteína y cortisol revelan un cambio emocional y más nerviosismo.
Algunas acciones naturales para evitar la depresión es la dieta. Una dieta rica en ácidos grasos omega 3, fruta y verdura fresca, evitar alimentos con alto contenido de grasas saturadas y hidratos de carbono o azucares refinados. En general la dieta mediterránea es la más adecuada para evitar la depresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario