8 Tips para cuidar tu piel antes del verano
A partir de la llegada de la primavera se comienza a tomar sol, pero cuidado; muchas veces el excederse y quedar colorado puede costar mucho más que un simple dolor de piel; la luz y el calor, que benefician tanto por lo general, a veces pueden perjudicar seriamente
Te damos algunos consejos a tener en cuenta para cuidar la piel con la llegada del verano:
1) Evitá la exposición directa al sol desde las 10 hasta las 16 hs., cuando los rayos solares son más intensos. La regla de la sombra puede ser útil: el sol es más peligroso cuanto más pequeña es la sombra. Si la sombra de su cuerpo es menor a la mitad de tu altura, se trata del horario de mayor daño solar.
2) Aplicá abundante cantidad de protector solar y con factor 20 o más, dependiendo del tipo de piel y la edad. Cubra toda su piel expuesta, sin olvidar sitios como orejas, empeines, labios, cuellos, tórax y cueros cabelludos calvos. La aplicación debe ser alrededor de 30 minutos antes de la exposición solar y renovarla cada 2 horas, o cada vez que usted sale del agua, o ante una sudoración profusa.
4) Tené cuidado con las superficies reflejantes, por ejemplo, el mar y la arena. También que los rayos que rebotan son aún más perjudiciales para su piel. En estos casos, además, no olvide usar anteojos contra los rayos UV para cuidar su vista. Por otra parte, es recomendable estar en movimiento durante la exposición al sol. No es aconsejable acostarse al sol y mantenerse inmóvil durante muchas horas.
5) Recordá que en días nublados sigue recibiendo radiación ultravioleta del sol, por lo que no debe dejar de protegerse de este ni siquiera en estos casos. Tené en cuenta que la frase “la resolana quema” no es un mito, sino una realidad, y que a veces en estos días es cuando más se sufre los efectos del sol porque usted se quema “sin darse cuenta”.
6) Es muy importante que durante el verano se hidrate frecuentemente tu piel, tanto para cuidar la salud como para verse más lindo. El calor y el sol resecan la piel y pueden dañarla, además es la falta de hidratación la que provoca lo que normalmente se llama “pelarse”. El mejor momento para humectar su piel es posbaño, donde con la humedad penetran más las cremas. Estas deben ser las adecuadas para cada tipo de piel, por lo que se recomienda consultar sobre ellas a un dermatólogo antes de gastar en cremas muy llamativas que tal vez puedan irritar más de lo que humectan.
7) Evitá los tratamientos láser de depilación, luz intensa pulsada o peelings durante la época estival. Si durante el invierno estuviste realizando alguno de dichos procesos nocivos para la piel, suspéndelos y consultá con el dermatólogo cómo proceder, conocer los riesgos y las acciones preventivas que lo van a ayudar a no sufrir irritación y lastimar su piel. También consulte con un profesional especialmente en el caso de aparición de lunares nuevos o que han crecido, ya que se debería descartar un melanoma.
8) Tené en cuenta los alimentos que lo ayudan a mantener saludable su piel. Aumentá el consumo de frutas y verduras, alimentos ricos en antioxidantes y betacarotenos que lo van a ayudar a lograr un mejor color
Con estos pasos va a pasar un espléndido verano y disfrutará más sus vacaciones, y de tantas alegrías que da el sol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario