No es saludable consumir muchos productos light.
La mayoría de las personas cuando empiezan una dieta para bajar de peso comienzan a comprar toda clase de alimentos light.
Existe una confusión generalizada de que se puede comer todo lo que queramos de un producto light porque no engorda. Esta idea es incorrecta, ya que se considera un producto light al que tiene un 30% menos de grasa o azúcar que el mismo producto pero tradicional.
Pero no quiere decir que adelgace o que tenga pocas calorías puede que tenga menos grasa que otros productos pero su nivel de grasa siga siendo alto todavía.
Las consecuencias de consumir muchos productos light son:
-aumento de peso debido a que las personas comen mas de estos productos porque creen que no engordan
-desequilibrios nutricionales que a largo plazo pueden hacer que se desarrollen ciertas patologías
-aumenta la glucosa en el cuerpo por contener sustancias como fructuosa, sorbitol u otros edulcorantes
- carencia de energía
-favorece el desarrollo de afecciones cardiovasculares y problemas en el hígado
-los alimentos light no son naturales porque contienen sustancias artificiales para reducir la cantidad de azúcar y grasa natural que poseen. Pero estos químicos pueden generar alergias y patologías de salud por la ingesta de alimentos light en forma continua
No todos los productos light son saludables ya que estos conceptos no son sinónimos como se cree.
Es importante si se desea bajar de peso cuidar las porciones y moderar el consumo de alimentos para poder bajar de peso.
Se puede consumir productos light pero en forma ocasional y bajo recomendación medica para evitar consecuencias en la salud.

No hay comentarios:
Publicar un comentario