viernes, 8 de noviembre de 2013

ALGUNOS TRATAMIENTOS PARA LA CAÍDA Y FORTALECIMIENTO DEL CABELLO

Ya he escrito más veces sobre la alopecia, aunque en este post me gustaría centrarme en las diferentes acciones que podemos tomar cuando se cae el cabello o se debilita.
La caída del cabello o la misma debilidad del mismo, puede ser debido a múltiples causas, desde el estrés, los cambios hormonales como la menopausia o el embarazo, carencias nutricionales, tóxicos externos en los que podemos incluir fármacos o contaminantes, o simplemente factores hereditarios o de sexo.
Igualmente hay diferentes tipos de caídas, localizadas, generalizadas, lentas o más rápidas.
Desde luego algunas causas son más inevitables que otras y las acciones que podamos hacer serán más o menos eficaces dependiendo de las causas.
Muchas veces esta caída es debida a una carencia nutricional, tanto por algún defecto en la asimilación de algún elemento básico debido a alguna dolencia o enfermedad, como por pérdida de estos, por mala alimentación, regímenes de adelgazar estrictos o por cambios hormonales.
Algunos de las sustancias útiles en la caída del cabello.
Son fármacos, especifico para los hombres actúa deteniendo la caída del cabello androgénica. Esta caída suele ser debida a la DHT, un metabolito de la testosterona la DHT, dihidrotestosterona, en resumen, esta sustancia es la responsable que los folículos pilosos pierdan el cabello.
La acción de estos fármacos es la disminución de la producción de este metabolito la DHT, gracias a la inhibición de la enzima 5 alfa-reductasa, por lo que se reduce la cantidad de DHT en el canal sanguíneo y su daño en los folículos.
La DHT reduce los folículos en membranas rígidas las que no son irrigadas por el corriente sanguíneo correctamente. Es por ello se debilita el cabello y este cae, se atrofia el folículo y no crece de nuevo el cabello.
Su dosis adecuada es de 1mg/día y se trata de un fármaco que se vende con recete médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario